Publicada en el LOV la ontología PPROC

LOV_logoLOV (Linked Open Vocabularies), de la Open Knowledge Foundation, es un gran repositorio dónde buscar vocabularios y ontologías.

Es el punto de entrada al creciente ecosistema de vocabularios abiertos enlazados (ontologías RDFS o OWL) utilizados en la Linked Data Cloud (Nube de Datos Enlazados). En este repositorio se pueden encontrar vocabularios enumerados y descritos de forma individual por metadatos, clasificados por espacios de vocabulario, y vinculados entre sí mediante el vocabulario específico VOAF.

Su objetivo es proporcionar métodos de acceso fáciles a este ecosistema de vocabularios, y en particular al hacer explícitas las formas de enlazar entre sí, proporcionar métricas sobre la forma en que se utilizan en la nube de datos enlazados, y ayudar a mejorar su comprensión, visibilidad y facilidad de uso, y la calidad general.

LOV_metadata

Resulta un gran paso adelante que un vocabulario, en este caso la ontología PPROC salga publicada ahí, porque se está convirtiendo en el repositorio de facto, por temas de contratos y licitaciones. La ventaja es que cuando se haga una búsqueda en este repositorio, aparecerá el término, será revisado para comprobar si se ajusta a unas necesidades concretas, y aumentará la probabilidad de ser reutilizado.

http://lov.okfn.org/dataset/lov/details/vocabulary_pproc.html